PALACIO DE LERMA
Ramiro García emprendedor y director de la bodega Palacio de Lerma, donde elaboran vinos con personalidad propia e innovan en un mundo tan competido y «conservador» como el del vino. Ramiro además, es un apasionado del marketing online y de las estrategias de venta por internet. Variedades autóctonas, fermentaciones espontáneas, vinificaciones inferiores a las 5000 botellas, tecnología en armonía con lo tradicional, tipicidad, y mínima intervención son nuestras señas de identidad.
“Tesoros olvidados “ es el nombre que damos a nuestro proyecto de recuperación de viñedos. A través de este proyecto recuperamos viñedos ancestrales que quedan olvidados porque sus dueños no pueden o no tienen descendientes que puedan seguir trabajandolos. Nosotros nos hacemos cargo de ellos y con agricultura sostenible los cuidamos para producir la uva de siempre.
VINOS ARTESANOS
Cansado de las modas en vino y de beber más de los mismo, de vinos sin personalidad fruto de protocolos de vinificación de laboratorio, de levaduras, de enzimas, de exceso de madera, de mover y marear el vino. Busco una regresión al pasado, a la pureza, a la tipicidad de los vinos, a la mínima intervención… por eso me voy al límite . Mis vinos no son para todo el mundo y con esto no digo que sean para expertos, elaboro vinos para las personas que además de disfrutar del propio vino, se preguntan de dónde procede, se preguntan que es lo que el elaborador habrá querido expresar en el, que perciban el sentimiento que cada vino lleva y su razón de ser. Personas con una predisposición abierta a beber diferente, a beber un vino por encima de su marca, a beber un paraje o paisaje más que un roble allier o Missouri , son vinos para los que quieren tener una experiencia con vinos vivos que cambian, que te hablan, que evolucionan….Toda mi pasión y conocimiento va para ellos.
DESDE 1929
Variedades autóctonas, fermentaciones espontáneas, vinificaciones inferiores a las 5000 botellas, tecnología en armonía con lo tradicional, tipicidad, y mínima intervención son nuestras señas de identidad.
Elaboramos dos líneas de vinos: la línea clásica de toda la vida, vinos sinceros, tranquilos y honestos y los Radikalwines que son más atrevidos, extremos y rompedores.
COMPROMETIDOS CON NUESTRO ENTORNO
Elaboramos micro vinificaciones de parcelas y de viñedos extremos ( zonas límite), viñedos de altura, buscando la radicalidad como elemento de identidad. Quiero que mis vinos sepan al paisaje extremo del que proceden. Quiero vinos inusuales, extraordinarios para minorías más que vinos comunes que estén bebibles para la mayoría.”

